Muy pronto: Entrenamiento Online sobre Discipulado


Te invitamos a particiar de este entrenamiento virtual. Tú junto a tu iglesia, podrán recibir periódicamente materiales de capacitación multimedia:

Charlas impartidas por Henry Clay de aproximadamente 30 minutos vinculados al tema del discipulado.

Asimismo, desarrollaremos videoconferencias y capacitaciones en vivo a través de nuestra comunidad en Facebook.

Para esto, debes registrarte y completar el formulario de inscripción:

Te enviaremos gratis las clases virtuales a tu correo electrónico como también novedades e información de interés.

¿Por qué un Entrenamiento Online?

Como las tablas de piedra en tiempos de Moisés, los manuscritos, las cartas de Pablo, los barcos y la imprenta de Gutemberg, vemos que "la tecnología" ha sido usada por Dios para enviar su mensaje y avanzar su Reino. Del mismo modo, gracias a internet, las computadoras y los celulares actuales, el Evangelio puede llegar a muchas naciones con tan sólo un click.

Pero debemos siempre recordar: la tecnología es sólo una herramienta. Nunca será un sustituto de las personas ya que sólo discípulos, pueden hacer discípulos.

¿Es efectiva para enseñar?

La formación online es un excelente recurso pedagógico, permite

la formación sincrónica y asincrónica ayudando a que las personas accedan a los contenidos en cualquier tiempo y desde cualquier lugar. Así, se produce una mayor adaptación a las necesidades de quienes desean aprender. (1)

De acuerdo con un estudio que se efectuó en la ciudad de Maryland, “Las personas de todas las edades y capacidades mentales ponen mayor atención cuando el tema a tratar en una conferencia se ilustra con imágenes; además lo comprenden con mayor rapidez y lo recuerdan por más tiempo”. El estudio mencionó que: RETENEMOS aproximadamente:

  • El 10 % de lo que leemos

  • EL 20 % de lo que oímos

  • EL 30 % de lo que vemos

  • EL 50 % de lo que vemos y oímos.

Por esta razón, al usar esta plataforma podremos alojar documentos, audios, videos para que desde nuestras casas, la iglesia o el omnibus, podamos escuchar y retener mejor la información de dichas enseñanzas bíblicas.

¿Para quiénes es este entrenamiento?

Es para toda la iglesia, pero muy especialmente para los jóvenes.

Ellos prácticamente viven en línea, simultáneamente en dos mundos paralelos. Un mundo físico y otro virtual.

Son una generación multimedia, nativos digitales que muchas veces navegan por la web huérfana de modelos; un mundo virtual que no siempre ofrece contenidos que edifican.

Debemos adaptarnos a estos nuevos escenarios, lenguajes y formas si queremos alcanzarlos. Es en estos espacios virtuales, donde podremos empezar a generar debates, hacernos preguntas y reflexionar sobre cómo vivir la fe, animarnos unos a otros y contagiarnos la pasión por Jesús.

(1) Referencias: Guardia, Lourdes y Sangrá, Albert (2004): Diseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un modelo para el diseño de actividades de evaluación del aprendizaje on-line. Conferencia presentada al SPDECE 2004, Guadalajara 20-22 octubre 2004.


35 vistas

© 2017 Creciendo Firmemente

Desea ayudarnos?
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon